A través del Prepirineo, en el macizo de Monserrat o en el Valle de Núria, estos ferrocarriles catalanes ofrecen viajes para desconectar entre la historia y la naturaleza.
Sube a bordo del Cremallera y los Funiculares de Montserrat, el Tren Cremallera de Núria, el Tren del Ciment, el Tren dels Llacs y el Funicular de Gelida y descubre Catalunya. Transportes en los que vivirás un mundo de sensaciones y experiencias desde el primer momento.
Cremallera y Funiculares de Montserrat
El Cremallera y funiculares de Montserrat, de Sant Joan y de la Santa Cova, acercan a las personas visitantes a uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, en la comarca del Bages. Además a través de estos medios de transporte sostenibles, las personas visitantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia única en plena naturaleza.
De modo que a sólo una hora y media en transporte público desde Barcelona, se puede descubrir este lugar tan icónico. Ciertamente Montserrat es mucho más de lo que el imaginario popular de hoy puede abarcar.
Tren del Ciment
El Tren del Ciment se sitúa en un entorno natural excepcional como es la comarca del Berguedà. Con más de 100 años de historia, antiguamente este ferrocarril unía la fábrica de cemento Asland, en Castellar de n’Hug, con Guardiola de Berguedà. Hoy en día, el Tren del Ciment representa una joya ferroviaria histórica en Catalunya.
Este tren centenario hace un trayecto de 3,5 km en 20 minutos, pasando entre bosques y paisajes de gran valor que permite a las personas visitantes observar la majestuosidad del entorno natural a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
El Tren Granota
El Tren Granota se sitúa en un entorno excepcional como es la comarca del Vallès Occidental. Un transporte construido en plena posguerra en el histórico taller de Sarrià que estuvo en circulación más de 50 años. Hoy el Tren Granota vuelve a estar en funcionamiento representando una joya ferroviaria histórica en Cataluña.
Tren dels Llacs
Este singular tren lleva a sus pasajeros en medio de la naturaleza, atravesando montañas y frondosos bosques, sin tener que bajar del vagón. Ofrece dos opciones de ferrocarril para hacer este magnífico recorrido: el Tren Histórico y el Tren Panorámico.
El Tren dels Llacs circula entre montañas, pasando por puentes y túneles y por medio de espectaculares desfiladeros. Este singular tren lleva a sus viajeros en medio de la naturaleza sin bajar del vagón. Un recorrido histórico y panorámico de La Plana hasta el Prepirineo de Lleida.
Cremallera de Núria
Es el único transporte para acceder a la estación de Vall de Núria. Con 90 años de historia, realiza una travesía de 12,5 km superando un desnivel de 1.000 m en tan solo 40 minutos. Un regalo para los sentidos en medio de un paisaje espectacular.
El Cremallera de Núria es el transporte de Vall de Ribes por excelencia y el único medio para acceder a la estación de montaña de Vall de Núria. Circula diariamente de forma ininterrumpida durante todo el año.
El trayecto en cremallera es una experiencia única donde, desde el primer momento, ya se vive todo un mundo de sensaciones ya que desde el tren se disfruta de la belleza y la espectacularidad de un paisaje y de un entorno natural únicos.
Funicular de Gelida
Durant el 2023 estarà fora de servei
Este funicular, en funcionamiento desde hace casi 100 años, es actualmente un transporte turístico que permite unir el centro urbano del pueblo y la zona industrial con la estación de tren. Actualmente consta de dos coches de época restaurados y hace un trayecto de 6-8 minutos en un recorrido de 884 m.
El Funicular de Gelida, situado en la comarca del Alt Penedès, en el municipio de Gelida, se ha convertido en uno de los transportes más entrañables de Catalunya. Un transporte turístico que, desde el año 1924, permite unir el centro urbano del pueblo y la zona industrial con la estación de tren, ya que se encuentra a un punto más bajo que el municipio.